martes, 19 de febrero de 2008

FICCO 2008 México



Museo Franz Mayer


El cartel titulado "Sandía", original de Santiago Robles y Jorge Garnica, obtuvo el primer lugar del concurso convocado por el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), para ser su imagen 2008.





















































El trabajo gráfico fue seleccionado entre un total de 236 propuestas que llegaron de todo el país, principalmente de los estados del centro y colindantes con la Ciudad de México; el ganador obtuvo como premio un automóvil 2008.




























Por otro lado, y dentro del mismo FICCO, se convocó al concurso de cartel que ilustraría el apartado de cine y derechos humanos. En este renglón resultó ganador Javier Hernández con su cartel "Mojado", en el que expresa su sentir sobre las convulsiones humanas actuales.











La directora del FICCO, Paula Astorga, mencionó que el ciclo Cine y Derechos Humanos busca ofrecer a la audiencia lo mejor en contenido "con películas enfocadas en el tema de los derechos humanos".
De esta forma, agregó, el festival mantiene su misión formadora de audiencia, y dedica este año un espacio especial al aspecto visual, convertido en carteles que hoy se exponen en el recinto antes mencionado. Advirtió por otro lado que el Museo Franz Mayer abrió sus puertas para presentar esta exposición, en la que 25 cárteles permanecerán en contacto directo con el público, a partir de este viernes y hasta el próximo 9 de marzo como un plus que ofrece el FICCO por segundo año consecutivo.







Finalmente, cabe señalar que los 26 carteles en exhibición muestran una calidad decorosa, siempre con el tema del cine en primer plano. La quinta edición del FICCO se llevará a cabo del 19 de febreo al 2 de marzo.


No hay comentarios: